A través de un comunicado, la Asamblea Federal ATE ANAC resolvió que el sindicato se adherirá al paro general del 24 de enero convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). También participarán ambas CTA.

En este contexto, informaron que “se rechaza el DNU y la Ley Ómnibus impuesta desde el Gobierno Nacional, la posible desaparición de ANAC y la privatización de EANA”. Además, en el comunicado se asegura que repudian los despidos, el ajuste y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

De esta manera, Marcelo Belleli, coordinador nacional de ATE ANAC, indicó: “Esto es en repudio a los intentos antidemocráticos del DNU y la Ley Ómnibus que buscan llevarse puestos los derechos de nuestros trabajadores”.

A su vez, consideró: “Nos vamos a movilizar para exigirle al Gobierno que entienda que la forma de manejarse debe ser otra, que es elemental la apertura de paritarias para poder discutir salarios y que esta crisis nacional no puede profundizarse”.

Por otra parte, Belleli aclaró que absolutamente todos los trabajadores participarán del paro general, no solo los rangos jerárquicos. “No va a haber personal para cubrir los turnos”, detalló.

 ATE ANAC.
ATE ANAC.

QUÉ DICE EL COMUNICADO DE ATE ANAC

Respecto a las medidas de Javier Milei, la resolución dictaminada en la asamblea estableció: “Generar este nivel de incertidumbre sobre la fuente laboral de trabajadores y trabajadoras que realizan tareas tan sensibles como la de controlador de tránsito aéreo, operador AIS o extinción de incendios en aeropuertos, aumenta el estrés y la fatiga, y afecta sus emociones, pudiendo impactar en su desempeño y, por consiguiente, en la seguridad operacional”.

Así, especificó: “Es necesario entender que, en el medio de discursos irresponsables, hay personas que ven peligrar su trabajo y, no obstante, día a día garantizan una aviación civil eficaz y segura”: