Este domingo, el actual ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que implementará “un mecanismo de coparticipación con parte del Impuesto al cheque y parte del impuesto PAIS”. De esta manera, se buscará cuidar las cuentas financieras de las provincias.

En este contexto, la iniciativa fue oficializada por Massa durante un acto en Salta, donde también participaron otros mandatarios provinciales del Norte Grande, como Gustavo Sáenz, Gerardo Zamora, Gerardo Morales, Raúl Jalil, Juan Manzur, Gildo Insfrán, Oscar Herrera Ahuad, Gustavo Valdes y Ricardo Quintela.

Respecto a la medida impositiva, el ministro de Economía remarcó que surgió como una propuesta de los gobernadores y que será incorporada como “una adenda a la presentación del Presupuesto 2024”.

Además, en consiguiente, reconoció: “Si el 10 de diciembre me toca empezar a presidir la Argentina, que nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro Gobierno”, y sumó: “Voy a llamar a unidad nacional. No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque este país somos todos”.

X de Sergio Massa

SERGIO MASSA CONTINÚA APOSTANDO AL ALIVIO FISCAL

Ante el abrupto crecimiento del índice de inflación en Argentina, el ministro de Economía busca combatir el déficit a través de la reducción de carga impositiva. Por este motivo, además de la coparticipación, el candidato desarrolló medidas como la devolución del IVA o la modificación del Impuesto a las Ganancias.

En cuanto a este último, se estima que, a partir de la nueva legislación, el número de aportantes al tributo baje a 90 mil activos. A su vez, según un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), la recaudación aproximada será de 2.927 billones de pesos.