El efecto Taylor Swift llega a la Argentina y la gira millonaria, que está moviendo el turismo en Estados Unidos con números de nivel precovid, ya muestra un gran impacto en América Latina. 

Con tres espectáculos confirmados y agotados en el país, la noche de inauguración de la gira en Buenos Aires, ya muestra el impacto en la hotelería. En esta fecha, cerca del 55 % de los hoteles de la ciudad ya se encuentran reservados, según el monitoreo de la empresa de inteligencia de negocios de hospitalidad basada en nube, OTA Insight.

Nivel de demanda en Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo
Nivel de demanda en Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo

Ricardo Souza, Team Leader LATAM de OTA Insight, explicó: “Está el factor inflación enfrentado por el país, que atrajo a muchos fanáticos de la cantante de los países vecinos, que vieron la oportunidad de verla pagando entradas más accesibles que las comercializadas en Brasil, por ejemplo”.

El aumento de la demanda ya se siente en los bolsillos, los precios saltaron a un 39 % más respecto a junio. El especialista estima que los valores aumentaran un 37,4 % en el primer día de espectáculo, un 31 % más en el segundo y un 25,1 % el último día. 

Variación en las tarifas anunciadas para cuartos de hotel en Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo en comparación con 90 días atrás
Variación en las tarifas anunciadas para cuartos de hotel en Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo en comparación con 90 días atrás

Souza comentó que: “Es un movimiento natural de los hoteles el aumentar los valores mientras más cerca se está de un gran evento como este. Además, mientras menor sea la oferta de hoteles en la ciudad, mayor será el valor de la diaria encontrado por los clientes. Lo ideal es reservar cuanto antes el hospedaje, para conseguir precios más competitivos”.