La provincia fue la cuarta plaza de Sudamérica, después de Bogotá, Lima y Asunción, en recibir a los representantes que son parte de la gira de Meeting Brasil.

La Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de Córdoba participaron de la ronda de negocios Meeting Brasil 2023, que destaca la interacción turística, cultural y la conectividad tanto aérea como terrestre entre ambos países.

El evento estuvo encabezado por el director de Meeting Brasil, Jair Pasquini; y la ejecutiva de mercados de Embratur, Raíssa Neumann, mientras que en representación de la provincia estuvieron Alejandro Lastra y José González, presidentes de la agencia y de la cámara, respectivamente.

Además, participaron el director comercial y la jefa comercial en Córdoba de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo y Cecilia Donadille, el director de Gol Líneas Aéreas, Marcelo Costa; así como empresarios, secretarios de estado y promoción de distintos destinos brasileños.

El evento se llevó a cabo en cuatro ciudades de Sudamérica: Bogotá, Lima, Asunción y Córdoba. Es dirigido a operadores turísticos y albergó en cuatro salas distintas con capacitaciones destinadas a difundir la oferta turística y comercial de Brasil.

córdoba
córdoba

LA PALABRA DE LOS ESPECIALISTAS

En este sentido, Lastra destacó: “No nos extraña que Córdoba haya sido elegida junto a las capitales de otros países, porque tenemos un sector privado que es un gran centro distribuidor", y agregó: "Esto es una oportunidad para nosotros porque en Córdoba, tanto nuestra capital como nuestros valles turísticos están realmente maravillosos. La provincia cada vez está más linda y el sector del turismo cada vez más fortalecido y capacitado”.

Por su parte, González continuó: “Estamos convencidos del potencial que tiene nuestra provincia. Nos sentimos muy halagados que hayan elegido Córdoba para venir a desarrollar y exponer todo lo nuevo que tiene Brasil y afianzar esos lazos que los cordobeses tenemos arraigados con nuestros hermanos brasileros, sobre todo un gran flujo de pasajeros”.

Por último, Jair Pasquini cerró: No sólo celebramos una unión de naciones, sino que esperamos una duradera conexión entre pueblos hermanos cuya generación está marcada por el amor mutuo y las similitudes culturales. Promocionar nuestra oferta en Córdoba es un paso significativo para nuestra dirección y sienta las bases para una cooperación más fructífera en el turismo, que es la vía a través de la cual podemos explorar y profundizar estos lazos”.