El Instituto de Turismo del Chaco y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE firmaron un convenio para que los estudiantes de la licenciatura en el sector puedan llevar a cabo pasantías profesionales, para poder desarrollar su potencial mediante prácticas competentes.

Por un lado, el documento lleva la firma de Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco, quien afirmó: “Se busca construir colectivamente un destino competitivo y de calidad y para tal fin es fundamental contar con profesionales que estén a la altura de este desafío”. Además, destacó que el objetivo profesional es generar un acercamiento de los estudiantes al mundo laboral.

Por otra parte, otro de los impulsores del proyecto es Federico Veiravé, decano de Fadycc, quien reconoció “la importancia de brindar esta posibilidad a las y los estudiantes en su materia de Taller de Prácticas Profesionales, entre otras acciones, eventos y actividades que se realizan en conjunto con la cartera turística”.

A su vez, Roberto Bezos, director de la Licenciatura en Turismo de la UNNE, se mostró muy emocionado por el acuerdo: “Las prácticas profesionales permiten dar calidad a los procesos formativos de la carrera, las y los estudiantes obtienen nuevos conocimientos y destrezas que se logran solo en el ámbito laboral, algo sumamente importante vinculado a la actividad turística, pudiendo conocer de primera mano el trabajo en la gestión del turismo en una provincia”.

 Chaco.
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EL INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO CONTINÚA CON SU PLAN DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Uno de los principales objetivos de la provincia tanto a corto como largo plazo es posicionar su actividad turística entre las principales del país. Para eso, tanto desde el ministerio como del Instituto de Turismo del Chaco propone una serie de estrategias para garantizar un mejor funcionamiento de la industria.

La última gran iniciativa fue la aprobación de la creación de una ruta gastronómica basada en el turismo del pacú arrocero o relacionado con la piscicultura. Esta medida busca promover mayor acceso de los viajeros a su oferta culinaria, la cual es una de las más fuertes dentro de su actividad.