En Ushuaia celebraron la fiesta de invierno con un recorrido desde lo más alto del centro de esquí hasta la base en lo que se conoce como Bajada de Antorchas.

El 8 de julio Cerro Castor celebró su emotiva tradicional Bajada de Antorchas, declarada Fiesta Nacional, como apertura de la temporada invernal a nivel nacional. Como es tradición, más de 50 instructores de la Escuela de Esquí de Cerro Castor y del Club Andino Ushuaia, fueron los encargados de descender con sus antorchas llenando de luz la montaña y llegando hasta la base del centro de esquí.

La conducción de la Bajada de Antorchas estuvo a cargo del periodista y locutor, Nicolás Magaldi y de Florencia Palumbo. Durante el evento hubo divertidas actividades para toda la familia, desde degustaciones gastronómicas, juegos, shows musicales y artísticos con referentes locales, hasta un DJ en vivo que estará al cargo del cierre del evento.

Cerro Castor realizó su tradicional fiesta, que ahora es nacional

La primera Bajada de Antorchas se celebró en julio del 2000, y desde entonces en cada una de sus ediciones fue innovando en las diversas propuestas y actividades, libres y gratuitas para toda la familia.

En uno de sus últimos pasos, el pasado 15 de diciembre de 2022, la Fiesta del Invierno fue declarada como Fiesta Provincial por la Legislatura de la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, bajo la Ley N.º 1459, Decreto 3424/22.

La declaración de la Fiesta Nacional del Invierno, tiene como objetivo mejorar el desarrollo turístico y posicionar a la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como principal destino de nieve a nivel nacional, potenciando los atractivos del fin del mundo y de todas las actividades invernales.

En esta edición de la Baja de las Antorchas, estuvieron presentes importantes autoridades locales y nacionales como Fernanda Rodríguez, directora nacional de Fiestas Populares y Eventos; y Dante Querciali, presidente del Infuetur.

Tierra del Fuego celebró sus logros y se prepara para el invierno

¿CÓMO LLEGAR A CERRO CASTOR DESDE USHUAIA?

Es uno de los centros con la temporada de nieve más larga y de mejor calidad, garantizada por la red de nieve artificial y la infraestructura con la que cuenta en sus instalaciones. Son 33 los equipos de fabricación (entre cañones y lanzas) que permiten óptimas condiciones de nieve durante toda la temporada, con nieve hasta la base, y lo posicionan como uno de los centros con mayor innovación tecnológica de la región.

Ubicado a tan solo 26 km de Ushuaia, ofrece las mejores condiciones para disfrutar múltiples opciones de deportes de invierno y entretenimiento: 36 pistas con diferentes niveles de dificultad, 13 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de esquí cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables.

Las novedades de Cerro Castor para la temporada

También, tiene una pista de patinaje sobre hielo, un circuito de esquí de fondo y cuenta con una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base del complejo durante toda la temporada.

Este año, Cerro Castor anunció la apertura de una nueva pista y la finalización de Gran Castor, la pista de dificultad negra de 1800 metros de longitud la cual se prolonga hasta la cima. A fin de asegurar un caudal constante de nieve durante toda la temporada, se llevó a cabo la construcción de una sala de bombeo completamente nueva en la base del cerro.