La oficina Argentina de la Agencia Nacional de Turismo de Italia (Enit) realizó una exhibición desarrollando dos destinos turísticos: Sicilia y Basilicata. Además anunció el lanzamiento del Turismo de Raíces que se llevará a cabo durante todo 2024.

La región de Sicilia fue la primera en comenzar su exposición como destino. Con número superiores al año 2019, la isla más grande del mediterráneo obtuvo más de 15 mil visitantes internacionales en 2023.  Aun así, esperan una proyección mayor para finales del ciclo corriente. 

Con actividades deportivas de primer nivel como el Ladies Open Tennis y los campeonatos de Kitesurf, atraen a miles de jóvenes de todo el mundo. Los atractivo de la región forman parte de una gran lista de monumentos distinguidos por la Unesco.

Más tarde, expuso el representante de Basilicata. La región a descubrir ofrece ciudades talladas en piedra, como por ejemplo Matera. Posee una naturaleza abundante donde se puede conocer el árbol más antiguo del mundo. Incluso es posible vivir la experiencia de dormir en alojamientos de estilo antiguo y cuevas de tierra roja. 

Desde el Enit se promocionan las regiones de cara a la temporada 2024, donde se capacitarán a los operadores para brindar un viaje a las raíces de los viajeros. Esta iniciativa se caracteriza por la búsqueda de la integración de la cultura y la gastronomía regional, acercando a cada pasajero a la experiencia de sus antepasados.