El Aeroparque Internacional Jorge Newbery recibió una amenaza de bomba y el hall de preembarque fue evacuado, lo que generó una demora en la partida de los vuelos.

Desde AA 2000 informaron que la amenaza se realizó vía chat e informó sobre la posible presencia de un explosivo en alguno de los cuatro vuelos programados con destino a la ciudad de Mendoza. 

De este modo, se desarrolló el protocolo de seguridad de forma inmediata a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que dio intervención a la Brigada de Explosivos. A continuación, se desalojó a los pasajeros hasta que se determine si la amenaza fue real o una falsa alarma.

Aeroparque: después de la amenaza de bomba, rehabilitaron el ingreso al preembarque

La intimidación afectó a dos vuelos de Flybondi (FB5060 y FB5064), uno de Aerolíneas Argentinas (AR1448) y otro de JetSmart (WJ3244). En este sentido, solo se desembarcó a los pasajeros del primero de los vuelos, debido a que su despegue estaba programado a las 9.45 y estaba próximo a partir.

Actualmente, y tras el trabajo de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que descartó la presencia de artefactos explosivos, poco a poco se reanuda la actividad en la terminal aeroportuaria porteña.