Por pedido del Ministerio de Salud de la Nación se reducirán en un 50% las operaciones hacia Brasil, y en un 30% a Estados Unidos, México y Europa.

El Gobierno nacional finalmente concretó lo que se venía anunciando desde hace casi un mes: la restricción de buena parte de la operación internacional del Aeropuerto de Ezeiza. En este caso, por decisión del Ministerio de Salud de la Nación, se resolvió establecer una reducción del 30% para los vuelos hacia y desde México, Estados Unidos y Europa.

No obstante, la disminución más fuerte se produjo en las operaciones hacia y desde Brasil, ya que la autoridad sanitaria ordenó la reducción del 50% de los vuelos.

Las aerolíneas fueron notificadas ayer por la tarde a través de una carta firmada por Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), aunque la medida recién entrará en vigencia el 1° de febrero. La decisión se tomó para contener la propagación del virus a raíz de la complicada situación sanitaria que atraviesan esas regiones.

De este modo, las compañías aéreas tendrán cuatro días para presentarle a ANAC una nueva programación con el recorte correspondiente del 30% para rutas a Estados Unidos, México y Europa; y del 50% para tramos hacia Brasil.

Desde la cartera que conduce Ginés González García aclararon que se "realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible". "Hasta tanto ello sea posible, esta autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada", agregaron.