En una nueva edición de Local Stories, la iniciativa de INPROTUR, el fotógrafo Maxi Bellucci comparte sus experiencias de vida y profesionales en el destino.

Buenos Aires representa para los turistas internacionales uno de los destinos más representativos e interesantes del país, ya que les da la posibilidad de vivir y respirar la típica cultura porteña en cada una de sus esquinas. Es por eso que la ciudad se apoderó de las redes sociales de Visit Argentina en una nueva edición de Local Stories, la campaña que desde 2020 lleva adelante el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Maxi Bellucci, fotógrafo y creador de contenido audiovisual para redes sociales, comenta en esta nueva entrega cuáles son para él los atractivos más característicos de Buenos Aires: "Podemos empezar por el clásico: el Obelisco. Creo que es uno de los lugares más icónicos y representativos. No hay foto de la ciudad en el extranjero que no sea en el Obelisco. Y a la vez es una picardía porque Buenos Aires tiene un montón de lugares increíbles que está buenísimo para recorrer y disfrutar".

Al momento de enumerar sus sitios favoritos en la llamada jungla de cemento, el artista mencionó el Palacio Barolo, el Ateneo Grand Splendid e incluso el Planetario: "Es un lugar que parece sacado de un cuento de ciencia ficción, es uno de mis sitios favoritos, sobre todo para visitar al atardecer o de noche". "Otro de los lugares que de pequeño me gustaba solamente pasar por la vereda es el Palacio de Aguas. Te podés quedar horas mirando cada uno de los detalles", agregó.

Por otro lado, explicó que el propósito de su trabajo es mostrar la ciudad de una manera diferente: "Poder detenernos a observar lugares que tenemos como cotidianos y adquirir una perspectiva nueva. Que alguien pueda decir 'uy no había visto este lugar y paso todos los días por acá', o simplemente, que lo vea de una forma diferente".

Ciudad de Buenos Aires, de una manera diferente
" Uno de los mejores consejos de viaje que me dieron alguna vez: hacer tuyas las ciudades, disfrutarlas a tu forma haciendo lo que te gusta".

"Buenos Aires es una ciudad con una diversidad cultural enorme, con un montón de actividades, con una oferta gastronómica increíble. Podés hacer prácticamente lo que se te ocurra. Tenés cines, teatros, museos, bibliotecas, librerías, edificios históricos. Además, tenemos parques, plazas, bosques, lagos, un montón de cultura, callecitas increíbles y creo que es un poco ese el camino, ir descubriéndola a medida que la vas recorriendo", sintetizó.