Ante las nuevas disposiciones que estableció Estados Unidos, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo destacó el rol de los PCR y pidió la reducción de los aislamientos.

A través de un comunicado, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC en sus siglas en inglés) dio a conocer su punto de vista respecto a las nuevas disposiciones de viajes establecidas por el gobierno de Estados Unidos.

"No existe evidencia de que las cuarentenas de viaje sean efectivas", señalaron, en lo que resultó una sugerencia para que las distintas naciones contemplen la posibilidad de disminuir los períodos de aislamiento y así avanzar en los exámenes médicos para detectar los casos de coronavirus.

En ese sentido, el organismo mundial que representa al sector privado de la industria de viajes y turismo señaló que "lo más importante es la aplicación de pruebas rápidas y de bajo costo mientras se controla la pandemia y se incrementa la cobertura de vacunas".

"Estamos de acuerdo en que se aplique una prueba antes de salir cuando se viaja desde un destino con varios casos de COVID-19 a uno con bajos índices. Esta acción garantizaría que todas las personas que viajan en el mismo vuelo son casos negativos", aseguró Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC.

En paralelo, la directiva pidió no adelantarse sobre el tema específico de las cuarentenas en Estados Unidos, ya que, de acuerdo a la información que le brindaron, no serían obligatorias.

Por último, Guevara explicó que hay muchos ejemplos en el mundo en el que las cuarentenas no han sido la solución y reiteró que "lo mejor son las pruebas rápidas para aislar a la gente infectada al mismo tiempo que se sigan respetando los protocolos y el uso obligatorio de los tapabocas".