Líneas Aéreas del Estado operará vuelos no regulares entre Ezeiza y Merlo para fomentar el turismo y el comercio.

El viernes fue un día importante para la industria turística de San Luis, ya que el gobernador Alberto Rodríguez Saa y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, firmaron un acuerdo para que Líneas Aéreas del Estado (LADE) opere una ruta no regular entre Ezeiza y el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, ubicado en la localidad de Merlo, San Luis.

El objetivo de estos vuelos, según anunciaron el funcionario nacional y el mandatario puntano, será fomentar el turismo y el comercio. Por ese motivo, en el viaje inaugural, que también se llevó a cabo el viernes pasado, participaron agentes turísticos que recorrieron la zona para conocer el gran abanico de propuestas que ofrece San Luis. El avión partió desde Ezeiza a las 10.30 y arribó al mediodía a Santa Rosa de Conlara.

La operación se desarrollará con una aeronave Fokker 28, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, con capacidad para 50 pasajeros. El convenio tiene una duración de seis meses, con opción a prórroga por seis meses más a convenir. Si bien serán no regulares, en esta primera etapa se prevén ocho vuelos hasta el mes de junio, considerando fines de semana largos y fechas especiales.

"Desde que llegamos al ministerio y, fundamentalmente, desde que el brigadier Isaac asumió la jefatura de la Fuerza Aérea, nos comprometimos claramente en volver a poner a LADE en el lugar que creemos que tiene que estar, y en esa dirección estamos trabajando. A fin del año pasado empezamos a recuperar el circuito tradicional de vuelos que tenía, sobre todo en la Patagonia", aseguró Rossi.