Ayer se llevó a cabo una asamblea del Consejo Federal de Turismo, en la que se habló de la puesta en marcha de este mecanismo de ayuda a empresas de sectores críticos.

Tras la finalización del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en diciembre de 2020, el Gobierno nacional decidió implementar el Repro II, un mecanismo de ayuda para las empresas que continúan integrando los sectores críticos de la actividad productiva. Entre ellos, obviamente, está el turismo, cuyas compañías no pudieron regresar al trabajo pleno pese al inicio de la temporada de verano, ya que aún son muchas las restricciones que pesan sobre la circulación, especialmente para viajes al exterior.

En ese contexto, y ante el inminente lanzamiento del Repro II, ayer se produjo una importante reunión del Consejo Federal de Turismo para discutir los detalles de su puesta en marcha. De ese cónclave participaron las máximas autoridades turísticas provinciales, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del MinTurDep, Inés Albergucci; y Leandro Trica, coordinador del Programa de Recuperación Productiva (REPRO).

Cabe resaltar que las empresas turísticas que quieran inscribirse para recibir este beneficio podrán hacerlo hasta el 28 de enero. Desde el Gobierno aclararon que aquellas compañías que hayan adherido a Previaje no tendrán que precalificar.

En total, el Repro II les acercará a las firmas de turismo y de otros sectores críticos, como el cultural y el recreativo, una suma mensual de 9000 pesos por cada relación laboral activa que tenga la beneficiaria. La iniciativa tendrá una duración de dos meses y, luego, las empresas podrán volver a reinscribirse, presentando la documentación e información solicitada.

Para más información sobre los requisitos para acceder, ingresar acá.