La ciudad mendocina fue designada por la cartera turística nacional como anfitriona del evento Argentina Unida.

La semana pasada, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación eligió a San Rafael como sede del festival de autocine "Argentina Unida", en el que se proyectarán películas gratuitas de producción nacional entre el 25 y el 27 de enero, a partir de las 21.

De esta forma, la ciudad mendocina seguirá acentuando su buen presente, en medio de una temporada en la que ya registró un 83% de ocupación con miles de turistas de todo el país, con casi 100% de trabajo en aparts y cabañas.

"Es un honor la designación. Sin dudas, las autoridades de la cartera turística nacional han tenido en cuenta la excelente temporada que atraviesa la ciudad, como así también el programa 'Destino Seguro' que promovemos en conjunto con el sector privado", afirmó Javier Muñoz, director de Turismo de San Rafael, en diálogo con Télam.

"Se trabajará en un evento que cuente con todos los protocolos, con cupos limitados de hasta 100 vehículos. Sus dueños tendrán que exhibir previamente el número de dominio del rodado y cuántas personas lo van a ocupar", agregó el funcionario. "Se trata de una alternativa más para los miles de turistas que este verano nos han vuelto a elegir", sumó Muñoz.

En paralelo, el municipio de San Rafael informó que en el festival se proyectarán películas como "Mi Obra Maestra", "Amando a Maradona", "El Último Traje", "Natacha" (infantil), y "Gilda", a través de una pantalla gigante y un sofisticado sistema de sonido mediante frecuencia radial.

Por último, es importante remarcar que el lugar elegido para el evento es el predio ubicado en Yrigoyen y Strassera, al lado de la bodega La Abeja, a metros de la rotonda del mapa, en pleno centro de la vida nocturna de San Rafael. Aquellos interesados en participar podrán reservar su entrada gratuita enviando un mensaje por Whatsapp al 260-435-9054.