La provincia lanzó una promoción de 3x2 en noches de alojamiento para los días de semana de febrero.

Tras un año muy difícil, los sectores público y privado de Salta pudieron volver a sentarse juntos en una mesa para comunicar buenas noticias. En este caso, fue el lanzamiento de la "Promo 3x2 en La Más Linda", una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes provincial y de los empresarios locales para potenciar la ocupación hotelera durante los días de semana de febrero.

Los salteños y turistas interesados en acceder a este beneficio, por el cual pagarán dos noches y podrán alojarse tres, podrán consultar la lista de establecimientos adheridos en el sitio www.voyasalta.com.ar a partir del 1° de febrero. Cabe resaltar que la promoción sólo estará vigente para los días de semana del segundo mes del año.

Salta: beneficios para potenciar la ocupación hotelera

El evento de presentación estuvo encabezado por el ministro Mario Peña. Acompañaron el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómia y Afines, Eduardo Kira; el titular de FAEVYT Salta, Gustavo Dimecola; y el vicepresidente de la Cámara de Turismo salteña, Diego Patrón.

"Es un orgullo lanzar esta iniciativa junto al sector privado", sostuvo Peña, quien también agradeció la predisposición de los hoteles de toda la provincia para sumarse a esta interesante campaña.

Buenas expectativas

Según le dijeron a Mensajero desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, la temporada está yendo de "buena a muy buena". Incluso mencionaron que algunos lugares están funcionando casi al mismo nivel que el año pasado. Las provincias vecinas, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires son las que más pasajeros están aportando.

Además, destacaron que el Tren a las Nubes tuvo que aumentar su frecuencia de una a dos veces por semana, y que aún así está saliendo siempre lleno. "En enero, el Teleférico San Bernardo ya recuperó el 70% de la cantidad utilizada en el mismo mes del año pasado", agregaron ante la consulta de este medio.