La festividad había sido postergada para julio, pero el alcalde de la ciudad confirmó que no se realizará, dada la situación sanitaria.

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, anunció ayer la cancelación definitiva del Carnaval 2021, alegando que, incluso aunque el proceso de vacunación en Brasil estuviera avanzado, el poco tiempo que hay para organizar la celebración hace imposible que pueda llevarse adelante en julio, tal como lo tenían en mente las autoridades cariocas.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó: "Nunca escondí mi pasión por el Carnaval y la clara percepción que tengo de la importancia de esta manifestación cultural para nuestra ciudad, pero me parece sin sentido que imaginamos que, a esta altura, tengamos condiciones de realizar el Carnaval en julio".

"Esta celebración requiere una gran preparación por parte de los organismos públicos y de las asociaciones e instituciones de samba. Algo imposible de hacer en ese momento. Por ello, me gustaría informarles que no tendremos carnaval a mediados de año en 2021", agregó en un hilo de la red social.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado las autoridades de la ciudad brasileña habían confirmado que el Carnaval se llevaría a cabo en julio de 2021 en caso de que existiera un antídoto contra el COVID-19 (ver nota) "Ciertamente en 2022 seremos capaces (todos debidamente vacunados) de celebrar la vida y nuestra cultura con toda la intensidad que nos merecemos", se esperanzó Paes.