La naviera anunció que sus tres marcas seguirán inactivas hasta el 30 de abril, un mes más de lo estipulado en diciembre.

Norwegian Cruise Line confirmó, a través de un comunicado emitido en sus redes sociales, que todos sus cruceros continuarán suspendidos hasta el 30 de abril como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Cabe recordar que el 2 de diciembre, la compañía había anunciado la continuidad de sus operaciones hasta finales de marzo. Dentro de esta decisión, quedan afectados los viajes Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

De esta manera, la naviera sigue trabajando con las autoridades sanitarias globales y nacionales, además de su propio panel de expertos para tomar las medidas correspondientes en pos de proteger la salud de la tripulacion, los pasajeros y la población de los destinos. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos establecieron en octubre pasado que para reanudar sus viajes desde puertos del país norteamericano, las compañías deben cumplir con los requisitos de la Orden de Navegación Condicional.

La misma indica la necesidad de que las navieras "tomen las medidas adecuadas de salud y seguridad para los tripulantes, mientras aumentan la capacidad de sus laboratorios para testear a futuros pasajeros". En noviembre pasado, Norwegian Cruise había dado a conocer la ampliación hasta fines de este año de la suspensión de sus salidas anunciadas previamente.

En esa línea, los CDC aludieron que los viajes en cruceros "facilitan y amplifican la transmisión de la covid-19, incluso cuando los barcos navegan con una capacidad de pasajeros reducida", además del riesgo de transmisión en las comunidades a las que atracan los buques.

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la paralización del sector durante 2020 dejó una pérdida de 77.000 millones de dólares en actividad económica a nivel global, de 518.000 empleos y de 23.000 millones de dólares en salarios.