La cadena anunció que reforzará su política de conversión a alguna de sus marcas para atraer a establecimientos de redes pequeñas.

Con la intención de reforzar la presencia de sus marcas en algunos mercados sudamericanos, entre los que se destaca Argentina, Accor anunció que apostará con fuerza por el modelo de conversión hotelera en el país. El objetivo de la cadena es atraer a los alojamientos independientes o a aquellos que formen parte de redes pequeñas a través de diversos beneficios.

"La estrategia de negocios se ha vuelto un pilar importante de Accor en el contexto generado por la pandemia, en el que muchos hoteles locales han sido afectados por la situación sanitaria. Para superar la crisis, la conversión a las marcas de este grupo abre a las propiedades la posibilidad de ingresar y obtener beneficios de una red de distribución mundial que ayude a profesionalizar los servicios, acceder a recursos tecnológicos que potencien la distribución, las ventas y los ingresos en la etapa de recuperación; sumarse a programas de fidelidad, adquirir protocolos de seguridad e higiene que garanticen una atención protegida a huéspedes y colaboradores; y, finalmente, apalancarse tanto a nombres reconocidos como a negociaciones de volumen", explicaron desde la empresa.

La estrategia de Accor está especialmente direccionada hacia los mercados sudamericanos, dado que en esta región los hoteles independientes representan el 84% de la oferta actual, sobre todo en destinos como Argentina, Chile, Perú y Colombia.

La cadena cuenta con una red global de 2450 franquicias, 2550 hoteles gestionados y más de 40 marcas en todos los segmentos y en 110 países. Entre las marcas más reconocidas se encuentran Sofitel, Pullman, MGallery, Novotel, Mercure, Ibis, Ibis Budget e Ibis Styles.

Además de lo mencionado en los párrafos anteriores, Accor les ofrece a los hoteles independientes o de redes pequeñas que quieran asociarse al grupo una serie de valores agregados, como el ambicioso programa de fidelización ALL - Accor Live Limitless, la digitalización de diversos procesos operativos y procedimientos sanitarios validados durante el 2020 por el sello de garantía ALLSafe.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande por rediseñar y adaptar nuestras marcas, por crear nuevos canales de conexión y también sumando más servicios que puedan complementar los propios de la hotelería, como la posibilidad de utilizar de manera temporal las habitaciones como oficinas o entrar al creciente negocio de estadías extendidas", sostuvo Luis Mirabelli, vicepresidente de Desarrollo de Países Hispánicos de Accor.