El gobernador Oscar Herrera Ahuad le pidió al presidente Alberto Fernández que extienda la asistencia únicamente para el sector turístico de Puerto Iguazú.

Los reclamos de los sectores turístico y gastronómico de Puerto Iguazú finalmente parecen estar dando sus frutos. Tras varias reuniones durante las últimas semanas de 2020 con el intendente Claudio Filippa, el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad anunció que ya les solicitó formalmente al presidente Alberto Fernández y al ministro Matías Lammens la prórroga del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En caso de que el mandatario nacional dé el visto bueno a esta pedido, la ayuda sólo se aplicaría a las empresas de turismo, así como a bares y restaurantes de la ciudad. Además, Herrera Ahuad reveló que mantuvo varias conversaciones con el titular de la cartera de Turismo y Deportes de la Nación, quien le solicitó que le envíe un registro de todos los empleos formales que hay en Iguazú.

El dirigente mencionó que están trabajando para aumentar el número de vuelos en los próximos meses, y confirmó que el Estado provincial seguirá abonando el IFE Misionero, que llega a trabajadores del sector turístico, fotógrafos y taxistas. También dijo que se asignarán recursos financieros para abonar las patentes de los medios de transporte locales que se dedican a la industria de los viajes.

Otro de los anuncios del gobernador giró en torno a la inminente puesta en marcha del programa Ahora Iguazú, que será muy similar a Ahora Misiones, aunque enfocado exclusivamente en la oferta del destino y con extensión hasta el final de la emergencia sanitaria.

Por último, Herrera Ahuad resaltó que se sumarán más propuestas de acompañamiento, entre las que se destacan una para ofrecer descuentos en el pago de las tarifas de la luz y otra para impulsar créditos a tasas blandas dirigidos al sector comercial de Puerto Iguazú.