La federación le envió una carta al presidente Alberto Fernández en la que solicita que los ATP se mantengan por 180 días.

Los antídotos para combatir al coronavirus muchas veces quedan desactualizados o bien precisan renovarse al momento de afrontar las cepas que van surgiendo en distintas partes del mundo. En ese sentido, las armas necesarias para enfrentar a la enfermedad capaz de desatar una pandemia son cada vez más solicitadas por una especie de "guerreros" que luchan día a día, con virtudes y defectos, con tal de poder salir adelante y vivir un futuro más esperanzador.

En ese sentido, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) le envió una carta a Alberto Fernández, presidente de la Nación, en la que describió el presente delicado que atraviesan la hotelería y la gastronomía nacional, además de solicitar formalmente la extensión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) por 180 días.

En términos estadísticos, la federación que preside Graciela Fresno notificó que se registraron pérdidas por más de 13.000 millones de dólares, una cifra que, según sus definiciones, denotan una crisis sin precedentes y terminal para una gran cantidad de establecimientos.

De acuerdo a los balances que hizo la entidad, FEHGRA reunía antes del inicio de la pandemia a más de 50.000 comercios de todo el país, además de generar más de 650.000 empleos, es decir, el 4% de los puestos de trabajo en total del sector privado. Sin embargo, los meses de incertidumbre que se vivieron en Argentina generaron 225.000 desempleos.

Por último, es importante remarcar que el escrito también está dirigido a Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, y Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).