Tal como explicaron desde la compañía, esta decisión está vinculada con la creciente cantidad de países que exigen un PCR negativo para ingresar al destino.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) reportó que el 70 % de todos los destinos mundiales están disminuyendo las restricciones para el ingreso de los turistas y ahora optan por la exigencia de una prueba de PCR negativa.
Este estudio, publicado a principio de diciembre, indicaba que el 58 % de los destinos (126) solicitan pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) a la llegada de turistas internacionales. En los últimos días, este porcentaje ha crecido significativamente a partir de la adopción de esta medida por parte de más países, como, por ejemplo, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos, entre otros.

En Argentina, el pasado 25 de diciembre entró en vigencia la medida que indica que es necesario tener PCR negativo realizado hasta 72 horas antes del embarque para ingresar al país. Este requisito aplica, por lo menos hasta el 31 de enero, solo para ciudadanos o residentes argentinos (y familiares directos) que ingresan al país, ya que las fronteras siguen cerradas para los turistas.

Por otro lado, los interesados en viajar con destino a Brasil también deberán mostrar una prueba PCR negativa junto con una Declaración Jurada de Salud del Viajero (DSV) al momento de ingresar al país. Esta normativa, que está vigente desde el 30 de diciembre pasado, es obligatoria también para pasajeros con conexiones internacionales.

En esta misma línea, desde el 7 de enero, Chile exige la presentación de un test PCR con resultado negativo realizado, como máximo, 72 horas antes del viaje a todos los pasajeros mayores de 2 años procedentes del extranjero, sean residentes en el país o turistas. Además, los extranjeros deberán contar con un seguro de salud y realizar una cuarentena de 10 días en el destino, pudiendo acceder a un nuevo test PCR al 7º, para dar fin al confinamiento con anticipación.

En el caso de los viajeros que lleguen a Colombia, sean residentes o extranjeros y sin importar la edad, deben presentar la prueba PCR con resultado negativo y con fecha de expedición no mayor a 96 horas a partir del 12 de enero. Recientemente Estados Unidos anunció que pedirá un PCR negativo de COVID-19 a todos los viajeros que lleguen en avión al país.

Ante este nuevo requerimiento, ASSIST CARD firmó acuerdos con más de 100 laboratorios y clínicas de todo el mundo que ahora ofrecen descuentos en las pruebas PCR. "Pueden llegar al 50 %, dependiendo del lugar", aclararon. 

A su vez, comentaron que se pueden consultar en https://www.assistcard.com/ar/test-covid. "Los turistas argentinos que viajen a Miami, por ejemplo, reciben un 20% de descuento en la red de Diagnósticos Maipú", puntualizaron.

Y agregaron: "En la compañía seguimos trabajando para ser el mejor aliado de los viajeros y por eso todos nuestros servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto. De igual forma, en caso de un diagnóstico positivo, se cubren aquellos imprevistos no médicos a través de nuestro servicio adicional COVID EXTRA", afirmó Federico Tarling, director de Operaciones de ASSIST CARD International.

Para los argentinos que están planeando realizar un viaje internacional, desde ASSIST CARD recordaron que deben hacerlo con tiempo y tener en cuenta las medidas, documentos y requisitos médicos para el ingreso al país de destino, y contar con una asistencia integral que los acompañe frente a cualquier imprevisto, como el contagio de COVID-19, que pueda alterar el desarrollo de su viaje. "Actualmente, más de 40 destinos exigen un producto como ASSIST CARD para poder ingresar", cerraron.