La capital fueguina pasó de 12% a 40% de habitaciones reservadas en hoteles durante las primeras semanas de enero. Se lo atribuyen al aumento de los vuelos.

Uno de los principales desafíos de Tierra del Fuego y, particularmente de Ushuaia, era aumentar la conectividad aérea para incentivar la llegada de pasajeros de todo el país. De hecho, según supo Mensajero, durante diciembre se produjo una reunión en Buenos Aires entre Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), y Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, para dialogar sobre un posible aumento de vuelos hacia la provincia más austral.

Finalmente, en enero pasaron de contar con una operación diaria a tener cuatro o cinco por día con la compañía de bandera. Además, el destino recibe dos frecuencias semanales de Líneas Aéreas del Estado (LADE), que opera rutas desde Comodoro Rivadavia hacia Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. Por último, JetSmart anunció su regreso en diciembre, con tres vuelos por semana (los lunes miércoles y viernes).

Según David Ferreyra, secretario de Turismo de la capital fueguina, el incremento de la conectividad redundó en un importante aumento de los indicadores en comparación con los registrados durante el último mes de 2020: "La temporada viene creciendo desde el 4 de diciembre. Pasamos de 12% a 40% de ocupación hotelera y eso tiene que ver con los vuelos".

"Nuestra secretaría recibe gente solicitando información y crece la expectativa del sector privado ante la afluencia de turistas", comentó. Cabe recordar que Tierra del Fuego es una de las provincias que adhirió al toque de queda nocturno. En su caso, rige de 1 a 6 de la mañana.