El secretario general de APLA destacó que "tener la capacidad de traer las dosis con la línea aérea de bandera evita lo extorsivo que está el mercado".

Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), habló hoy acerca de los beneficios que genera la posibilidad que otorga Aerolíneas Argentinas al momento de transportar las vacunas Sputnik V al país, con el propósito de encontrar una solución al COVID-19.

De esta forma, la compañía aérea partió ayer a las 21 hacia Rusia para traer al territorio nacional las 300.000 dosis del segundo componente del antídoto contra el coronavirus, cuya primera dosis ya se está aplicando en todas las provincias.

https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1349880029845532675

"La aviación está muy golpeada a nivel mundial. Tener la capacidad de traer las dosis con la línea aérea de bandera evita lo extorsivo que está el mercado. Para nosotros es una alegría desde lo personal. Cuando dijeron que Aerolíneas estaba al servicio de la salud, nosotros nos sentimos muy útiles", sostuvo el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en declaraciones a Radio 10.

"Tener los aviones de Aerolíneas a disposición es algo por lo que siempre peleamos", agregó el sindicalista. Incluso, confirmó que el vuelo a Rusia demandará 40 horas en total entre ida y vuelta.

Al momento de hablar del cronograma de vuelos venideros, Biró explicó que son coordinados por el Gobierno nacional, y ellos luego reciben las indicaciones pertinentes. De hecho, reconoció que no formó parte del viaje porque ya estuvo en el primero y entiende que hay una lista de voluntarios esperando por esta oportunidad.

Por último, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, también habló al respecto y sostuvo que la compañía aérea ocupa un rol estratégico en la conectividad del país, porque suma este tipo de operaciones que no pensaban realizar. "Este tipo de eventos, impredecibles, reafirman la importancia de contar con una empresa aérea puesta al servicio de los argentinos cada vez que la necesiten", finalizó.