Localizado en La Rural, está destinado a los turistas y residentes que arriben a CABA. El horario de atención es de 8 a 20.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sumó un séptimo centro de testeo de coronavirus que comenzó a funcionar hoy en la Rural tanto para los turistas como para los porteños que vuelven de sus vacaciones. De esta forma, la atención será diaria (de 8 a 20 hasta el 28 de febrero inclusive), con turno y exclusiva para personas que se acerquen con vehículo.

El nuevo centro está  ubicado en el Pabellón Ocre y el ingreso será por avenida Sarmiento 2704. En el interior de este espacio se armaron siete islas de testeos, en las que se realizará la acreditación de los datos de cada persona, la toma de muestras (ya sea de hisopado o de saliva) y la carga de los resultados.

De la misma forma que en el resto de los centros de testeo ubicados en territorio porteño, los usuarios deberán sacar un turno por vehículo y acercarse con una declaración jurada firmada, con el objetivo de agilizar el proceso. Cabe destacar que ya se realizaron 172.377 pruebas a turistas y residentes que regresaron a la Ciudad y resultaron positivos 2481 casos, lo cual se traduce en una tasa de positividad acumulada de 1,54%.

Resulta importante aclarar que deben testearse mayores de 12 años; no residentes que permanezcan al menos un día en la Ciudad y que lleguen desde más de 150 kilómetros; y residentes de Buenos Aires que reingresen desde más de 150 kilómetros luego de más de 4 días.