Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, estuvo presente para supervisar los trabajos de la empresa TEBA.

Las obras que se llevan adelante en la terminal de ómnibus de Retiro forman parte del Plan de Contingencia de mantenimiento, salubridad y seguridad que el Ministerio de Transporte, a través de la Secretaría de Gestión de Transporte, le exigió a la empresa TEBA, concesionaria actual, para garantizar un mejor servicio a todos los pasajeros.

En ese contexto,  los trabajos son supervisados por veedores y agentes profesionales de la cartera para verificar el cumplimiento de los avances. Por otro lado, se está trabajando para dictar una resolución que permita el llamado a licitación pública nacional a través de la creación de una Comisión, la cual tendrá como objetivo elaborar los pliegos para la nueva concesión de los servicios de la terminal de ómnibus de Retiro.

Las obras que se están realizando en la terminal están relacionadas con las mejoras en la accesibilidad, para facilitar la circulación y evitar que se aglomeren los viajeros; la instalación de artefactos de iluminación led; el reacondicionamiento de las dársenas y la plataforma; y la reparación del pavimento en las calles internas. Por otro lado, se está renovando la pintura interior y exterior de la terminal, reformando los baños públicos para los puentes 2 y 4, instalando nuevas escaleras mecánicas; restaurando la infraestructura del piso nivel 2; y renovando la playa de estacionamiento.

En mayo y agosto de 2020, el Gobierno nacional le solicitó a la empresa TEBA que impulse con urgencia un plan de mantenimiento y obras que permitan en el corto plazo renovar la terminal.