domingo, 17, enero, 2021
CubaOnLine

La compañía comunicó que retomará sus operaciones hacia el país vecino, luego de que Lacalle Pou anunciara la flexibilización del cierre de las fronteras. 

El cierre total de las fronteras de Uruguay llegó a su fin. Luego de varios meses de estrictas medidas para restringir la circulación de pasajeros internacionales, el presidente Luis Lacalle Pou firmó un decreto en el que autorizó el ingreso de extranjeros que tengan residencia en territorio uruguayo. Ante esta alentadora noticia, y con la expectativa de que en las próximas semanas se abran aún más, Aerolíneas Argentinas anunció que retomará las operaciones hacia ese país, que habían sido suspendidas a inicios de diciembre.

La fecha pautada por la compañía de bandera para volver a cruzar por aire el Río de la Plata es el 1° de marzo, con una frecuencia diaria a Montevideo y otra a Punta del Este, los únicos dos destinos de Uruguay a los que viajaba antes de la suspensión.

Los vuelos a Montevideo saldrán todos los días a las 17.45 y se llevarán a cabo con uno de los Embraer 190 que antes formaban parte de la flota de Austral. El regreso, en tanto, será a las 19.55. Por su parte, la operación hacia Punta del Este partirá desde Buenos Aires a las 11.45, mientras que la vuelta se concretará a las 13.50. Este tramo será operado por un Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros.

Los tickets ya se encuentran a la venta a través del sitio web de Aerolíneas Argentinas. Desde la firma aseguraron que para esa época esperan poder estar volando nuevamente desde el Aeroparque Jorge Newbery, que actualmente se encuentra en la recta final de la remodelación de su pista.