La aerolínea de bandera confirmó que este jueves a las 21 horas partirá uno de sus A330 en busca de otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

A través de un hilo de tweets, Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, confirmó la partida del segundo vuelo especial a la capital rusa: “Este jueves a las 21hs parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19".

El vuelo, que se estipula que arribará el sábado al mediodía,  tendrá una duración aproximada de 40 horas y estará integrado por un total 20 personas que desarrollarán la operación sin paradas técnicas.

"Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia”, agregó Ceriani. 

Cabe mencionar que el primer vuelo en búsqueda de la Sputnik V que realizó Aerolíneas Argentinas llegó al país en la mañana del 24 de diciembre y trajo consigo un total de 300.000 dosis de la vacuna. La misma viene embalada en contenedores denominados “Thermobox”, fabricados por la empresa DHL los cuales mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar las 18 horas de vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires así como también en la descarga y primera etapa de distribución.