El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de esa provincia, Néstor García, admitió que la temporada 2021 "prácticamente se está perdiendo".

Muy lejos están los números actuales de parecerse a los registrados por Chubut en años anteriores. El propio ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Néstor García, admitió que "la temporada prácticamente se está perdiendo" y que el escaso flujo de pasajeros que está arribando a los destinos costeros chubutenses es simplemente "un paliativo".

Más allá de eso, resaltó que la flexibilización de las actividades luego de la etapa más restrictiva del aislamiento generó algún movimiento, pero reconoció que actualmente es de apenas un 35% o 45% en la Comarca de Península Valdés. "Esto ni siquiera es un principio de solución. No se está generando lo que esperábamos. Teníamos una expectativa más alta", comentó García, en declaraciones a FM El Chubut 90.1.

Néstor García, ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut
Néstor García, ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut

La provincia es uno de los muchos distritos del país que decidieron adherir al toque de queda nocturno impulsado por el Gobierno nacional, por lo que prohibirá la circulación entre la medianoche y las seis de la mañana durante los días de semana, y de 1 a 6 AM los fines de semana. En ese marco, el funcionario sostuvo que el sector gastronómico será el más perjudicado por esta medida: "La actividad gastronómica verá muy reducida sus posibilidades de trabajar, fundamentalmente si tomamos en cuenta que a las 21.30 o 22 tendrían que dejar de servir".

"Yo creo que el problema más importante está en las grandes manifestaciones, en los encuentros y en las fiestas clandestinas. Ahí esta centralizado el mayor foco. Personalmente no pienso que el inconveniente sea una familia que está recorriendo, alojada en un complejo, cabaña u hotel", finalizó.