Ante los magros resultados económicos de la agencia en esos países, el grupo brasileño decidió interrumpir la operación.

La actividad de Almundo en México y Colombia llegó a su fin la semana pasada, cuando CVC Corp, grupo empresario brasileño que hace un tiempo compró a la agencia online fundada en Argentina, decidió interrumpir la operación en ambos países. La drástica determinación se debió a los malos resultados que venían teniendo estas dos filiales.

Según informaron desde la compañía en un comunicado dirigido a sus inversores, la operación en esos mercados equivalió tan sólo al 0,2% de sus reservas durante 2020. Además, explicaron que no sólo representan un bajo volumen de ventas, sino que también se vieron muy afectadas por la pandemia de COVID-19.

Para llevar tranquilidad, los dueños de CVC informaron que estas modificaciones no afectan en nada a las operaciones de Almundo en Argentina, que seguirá funcionando con absoluta normalidad.

Otro de los anuncios fue la transferencia de Almundo Brasil a Submarino Viagens, empresa subsidiaria de CVC Corp, para obtener "sinergias administrativas, tecnológicas y comerciales".

Por último, desde la empresa reafirmaron su compromiso con los clientes y proveedores de Brasil, México y Colombia, y garantizaron que seguirán cumpliendo con sus obligaciones contractuales y legales.