Más de 500 viajeros hicieron el recorrido reinaugural. El acto fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes local, Mario Peña.

"Hoy inicia en Salta un camino de recuperación, junto a los municipios, el sector privado, la Nación y el Gobierno provincial, estoy convencido de que la provincia no tiene techo", destacó Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes salteño durante la reinauguración del Tren a las Nubes.

El evento se llevó a cabo el sábado pasado en la localidad de San Antonio de los Cobres, desde donde partieron más de 500 personas para, en dos viajes, realizar el recorrido en el emblemático atractivo.

Este marco sirvió de excusa para que también se concrete el lanzamiento de la temporada de verano para todo el país.

Además, el acto contó con la presencia de Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, quien agradeció al pueblo de San Antonio de los Cobres por la recepción y recordó: “Este virus nos ha puesto en jaque”, y rescató la fortaleza del sector con base en su resiliencia porque se levanta con el aprendizaje.

tren a las nubes 3
tren a las nubes 3
tren a las nubes 2
tren a las nubes 2
tren a las nubes
tren a las nubes

"Vivimos momentos duros, pero hoy es un día especial. Todos los que estanos aquí tenemos la responsabilidad de que esta maravillosa herramienta, el turismo -que tanto ha sido afectado en estos meses- genere empleo", afirmó Peña.

A su vez, puntualizó en el recorrido desde Salta a San Antonio de los Cobres, donde se visibiliza lo que significa la industria turística para las personas que viven en las comunidades locales. "El turismo da esperanza a todos los que habitan desde los valles hasta la maravillosa Puna", consideró.

Para cerrar, la funcionaria nacional aseguró: "El Tren a las Nubes, es el Tren de la esperanza".