La secretaria nacional de Promoción Turística recorrió distintos puntos de Córdoba, una de las provincias que finalmente no se sumarán al toque de queda sanitario.

Yanina Martínez, secretaria nacional de Promoción Turística, viajó a Córdoba, donde compartió hoy un desayuno de trabajo con el sector privado y autoridades de Villa Carlos Paz, además de visitar el Museo del Che en Alta Gracia, entre otras acciones.

Claudia Grynszpan, presidenta del Consejo Federal de Turismo y ministra de Turismo y Cultura de San Juan; y Fernanda Rodríguez, directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, acompañaron a la funcionaria. A su vez, por la provincia estuvieron presentes Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Alejandro Lastra, director de Promoción de la Agencia; Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Villa Carlos Paz; integrantes de la Asociación Hotelera Gastronómica; miembros de la Cámara de Turismo local y representantes de la Asociación de Hoteles de Turismo.

Yanina Martínez destacó la importancia de la actividad

En este contexto, Martínez destacó que "la actividad turística es muy importante", porque a pesar de la pandemia, no se frenó "la gestión del sector público ni privado". Además, instó a valorar esta "oportunidad que tenemos", en referencia a posibles restricciones por el crecimiento de contagios de coronavirus.

"El Estado nacional tomó la decisión de tener temporada de verano, porque sabemos cuánto representa el turismo para cada una de las familias que viven de la actividad. Y para que esta temporada sea buena, tenemos que asumir una responsabilidad colectiva: el sector público, el sector privado, los y las turistas. Cuidémonos, seamos solidarios y conscientes de que estamos haciendo un turismo en pandemia", sumó.

Yanina Martínez destacó la importancia de la actividad

"Sabemos que Villa Carlos Paz es una ciudad donde predomina la juventud, y les pido a los jóvenes que se cuiden y sean responsables. Piensen en sus abuelos, en sus padres, tratemos de que se cumplan los protocolos. Diviértanse sanamente, pero sigan cuidándose", bregó Martínez.

En paralelo, Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, dejó en claro ayer que la provincia no acatará la decisión de la restricción nocturna para circular, una medida que recomendó Nación a través de un decreto por el aumento de casos de coronavirus.

"Nosotros vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy", detalló el mandatario provincial. "La actividad productiva industrial está las 24 horas abierta, los comercios pueden funcionar hasta las 23 durante la temporada turística y los bares y restaurantes continúan con posibilidad de trabajar hasta la 1 de la mañana", sumó.

"Córdoba consiguió recuperar libertades y posibilidades de trabajo porque juntos mostramos responsabilidad social. Ahora, les pido a los comerciantes, a los dueños de bares y restaurantes que sigan aplicando los protocolos. Que esté el alcohol el gel, que se use la aplicación, que se usen todas las medidas que plantean en los protocolos. Solo así conseguiremos mantener la libertad de movimiento y de trabajar que tenemos", agregó.