El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que la compañía de bandera volverá a Rusia el 14 de enero para traer otras 300.000 vacunas.

Tras el histórico vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú en la víspera de Navidad para traer al país las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que a mediados de mes se llevará a cabo la segunda operación sanitaria hacia Rusia.

En concreto, la fecha del nuevo vuelo de la compañía de bandera está pactada para el 14 de enero a las 8.35 horas, con regreso programado para el 15 de enero a la medianoche. No obstante, habrá que estar atento a posibles cambios en el itinerario, ya que en la primera operación se tuvo que modificar por problemas en el papeleo para autorizar el viaje.

Según González García, luego de este vuelo comenzará el mayor flujo en el ingreso de las vacunas rusas a territorio argentino. "Hemos comprado 20 millones, así que va a ser incesante el traslado", aseguró. Además, informó que a fines de marzo debería entrar el primer cargamento con las dosis de AstraZeneca.

El presidente Alberto Fernández había anticipado que el objetivo era tener 300.000 segundas dosis de la Sputnik V en los primeros días de enero y luego, a fin de mes, contar con 4.000.000 de la primera dosis y 1.000.000 de la segunda.

Por último, el ministro de Salud volvió a pedirle a la población que siga cumpliendo los protocolos sanitarios: "No hay vacuna que sirva si no se tienen los cuidados necesarios. Queremos que toda la ciudadanía entienda que tiene que cuidarse. Para que la vacuna actúe faltan algunos meses. Hoy el distanciamiento y el cuidado son fundamentales".