A través de un decreto, el gobernador Juan Manzur extendió hasta el 28 de febrero la alícuota cero del impuesto de Ingresos Brutos para las compañías turísticas.

Luego de atravesar meses de oscuridad por la pandemia de coronavirus que azotó al mundo entero, las empresas de turismo de Tucumán recibieron una noticia esperanzadora, debido a que el gobernador Juan Manzur extendió la alícuota cero en los impuestos sobre los ingresos brutos hasta el 28 de febrero de 2021.

Si bien la medida estaba en vigencia hasta el 31 de diciembre, las autoridades provinciales tomaron la decisión de ampliar la normativa precisamente para beneficiar y colaborar con las compañías que se dedican a la actividad.

"Esta nueva disposición es algo muy positivo para el sector, que inició el camino de la reactivación en diciembre de 2020 y comenzó el año con mucha ilusión", remarcó Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

La decisión sostiene el 0% de las alícuotas de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Pública en actividades del sector turístico como los servicios de alojamiento en hoteles, hosterías, camping, pensiones (que no incluyan servicio de restaurante), hospedaje no clasificado previamente, y transporte automotor de pasajeros.

La nueva extensión del decreto también contempla a mayoristas y minoristas de agencias de viajes, servicios complementarios de apoyo turístico, museos, preservación de lugares y edificios históricos, sin dejar de lado a los jardines botánicos, zoológicos y parques nacionales.