Aeropuertos Argentina 2000 brindó detalles de los trabajos que se vienen llevando a cabo en el Aeroparque Jorge Newbery desde mediados de 2020.

Ante el fuerte parate de la aviación aerocomercial por la pandemia de COVID-19, Aeropuertos Argentina 2000 encaró un ambicioso proyecto de remodelación de la pista y de una de las terminales del Aeroparque Jorge Newbery. Esta semana, la firma concesionaria informó acerca del avance de estos trabajos que se están ejecutando con el financiamiento del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos, que administra el Ministerio de Transporte de la Nación.

La fecha de finalización está prevista para fines de febrero o principios de marzo. Recién para ese entonces volvería a estar operativa la terminal. ¿Qué es lo que se está haciendo? En principio, se está llevando a cabo un proceso de alargamiento y de ensanchamiento de la pista, que actualmente cuenta con una extensión de 2100 metros. Cuando terminen los trabajos tendrá 275 metros más hacia el sur y 340 metros hacia el norte. Es decir, se sumarán 615 metros y, de este modo, alcanzará un total de 2715 metros. Además, ganará 20 metros de ancho.

Mediante esta obra, que supone una inversión de alrededor de 5000 millones de pesos, también se ampliará el sector de arribos internacionales, que ahora pasará a tener 800 metros cuadrados más de superficie. Según anunciaron desde AA2000, se priorizará un diseño fluido y agradable, con el foco puesto en la seguridad de los usuarios. Por su parte, el sector de preembarque internacional se diagramó para que pueda manejar la operación de seis vuelos en una hora.

Por último, en cuanto al balizamiento se instalará un nuevo sistema que fortalecerá la seguridad operacional en despegues y aterrizajes.