Desde el Ministerio de Turismo de esa provincia aseguraron que seguirán manteniendo todas las actividades habilitadas como hasta ahora.

Son tiempos de dudas en todo el país. El aumento de los casos de COVID-19 genera sobresaltos en las empresas que viven del turismo, ya que los rumores sobre nuevas restricciones a la circulación comienzan a sonar con fuerza. De hecho, La Pampa y Chaco ya decretaron un toque de queda nocturno para reducir la cantidad de gente que se mueve diariamente por la calle. En ese marco, y ante el crecimiento de la curva epidemiológica en la provincia, desde el Ministerio de Turismo de Misiones salieron a aclarar que la temporada seguirá en las mismas condiciones que hasta ahora.

El encargado de llevarles tranquilidad a los prestadores fue Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción Turística de la cartera provincial que conduce José María Arrúa. En diálogo con Radioactiva, el funcionario aseguró que todas las actividades y atractivos del territorio misionero seguirán habilitados como hasta ahora.

"Tenemos la obligación de pensar y unir acciones con otras instituciones para trabajar y mejorar el contexto para que la gente tenga la posibilidad de recorrer los diferentes atractivos en un marco de seguridad. También queremos mostrar que en Misiones se puede transitar sin problemas y que la tierra colorada ofrece las mejores experiencias", expresó.

Además, señaló que uno de los objetivos para las próximas semanas será trabajar con los municipios para lograr un mayor acatamiento de los protocolos. A su vez, remarcó que en todos los destinos provinciales se toma la temperatura de los turistas al ingresar, se les coloca alcohol en gel y se les exige el uso de tapabocas. No obstante, dijo que la responsabilidad social es difícil de controlar y que hay incumplimientos. "Esto sucede, principalmente, entre los vecinos. Cumplir con las medidas sanitarias es un acto de solidaridad", sostuvo.

Por último, Degiusti explicó que durante el último fin de semana largo de Año Nuevo hubo un interesante movimiento turístico y que el 15% del total de los visitantes llegó desde otras provincias. "Si la gente toma conciencia acerca de la gravedad de la pandemia, no tenemos ninguna duda de que todos los lugares seguirán abiertos al público", finalizó.