A través de un decreto, el presidente Jair Bolsonaro creó NAV Brasil Servicio de Navegación Aérea, que abarcará las funciones de Infraero.

Con el objetivo de innovar su sistema aéreo, Brasil dispuso la creación de NAV Brasil Servicios de Navegación, una empresa estatal autónoma que estará a cargo del Ministerio de Defensa del país vecino.

Es importante remarcar que la gestión del espacio aéreo será guiada por un organismo autónomo y dejará de estar bajo la dirección militar. Incluso, a mediano plazo, NAV Brasil también formará parte de las tareas del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA), que hoy en día está bajo el ala del Comando de Aeronáutica.

Brasil realizó modificaciones en su sistema aéreo

"NAV Brasil no será una empresa estatal nueva, ya que utilizará la infraestructura ya existente en Infraero, así como los casi 1.800 empleados que se trasladarán a ella por sucesión laboral", aclaró Jeferson Domingues de Freitas, teniente-brigadier del Aire y director general de DECEA.

En torno a las declaraciones del militar en cuestión, a través de la nominación, los empleados de los servicios de telecomunicaciones, estaciones radiales, torres de control y mediciones meteorológicas serán transferidos a la nueva compañía.

De acuerdo a lo notificado por el gobierno encabezado por el presidente Jair Bolsonaro, la intención es reducir la pérdida de Infraero, que dejó de tener ingresos después de la privatización de aeropuertos rentables, además de concentrar los servicios que no serán privatizados en la flamante empresa.