La cifra oficial contabiliza 1,6 millones de turistas que tramitaron el Certificado Verano, mientras que los 400 mil restantes pertenecen a destinos que no tienen ese requisito.

"Después de un año muy complejo que nos puso a prueba como sociedad, es realmente auspicioso para el sector turístico y para las economías regionales volver a ver estos niveles de ocupación en todo el país", consideró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

En este sentido, desde la cartera nacional confirmaron que fueron más de  1,6 millones de argentinos que completaron el Certificado Verano y durante el fin de semana largo de Año Nuevo. "La cifra supera los 2 millones de turistas sumando las provincias que no exigen dicho Certificado", aclararon.

Lammens remarcó que son optimistas, pero no deben relajarse y es fundamental que todos sigan cuidándose: "Hacemos este pedido especialmente a los jóvenes que viajen durante la temporada".

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que tuvieron mayor caudal turístico. También hubo un intenso movimiento en las localidades de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Salta, Villa La Angostura, San Rafael y Gualeguaychú. Así, las provincias más concurridas durante el fin de semana largo fueron Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Salta.

"La vacuna nos da una gran esperanza para este año que se inicia, pero no podemos bajar la guardia, la lucha contra la pandemia no terminó", cerró Lammens.