Serán 500 millones de pesos los que la cartera de producción bonaerense inyectará para la segunda edición del Fondo para la Reactivación Cultural y Turística.

Entre mayo y noviembre, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística. 

Durante ese período, la inversión ascendió a 300 millones. Ahora,  la cartera de Producción bonaerense lanzó una segunda etapa por la cual brindará 500 millones de pesos en ayuda económica, para que los municipios adheridos al programa distribuyan entre los espacios culturales y turísticos de sus jurisdicciones.

La novedad es que ahora los beneficiarios podrán destinar los recursos a obras de infraestructura y mantenimiento, a la compra de equipamiento o a la inversión digital.

Vale recordar que el porcentaje que se le asignará a cada distrito responde a la cantidad de establecimientos que se hayan inscripto. "Serán los propios municipios los encargados de distribuirlo, a consideración propia, entre los espacios de su jurisdicción", puntualizaron. 

"El fondo brindará respaldo económico a establecimientos turísticos y culturales bonaerenses que estén inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia y que hayan sido validados por sus municipios", explicaron desde la cartera que encabeza Augusto Costa. 

Los establecimientos culturales y turísticos que podrán ser tomados en cuenta como posibles beneficiarios del fondo tienen que estar previamente inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia. El registro ya cuenta con 13.737 espacios turísticos y culturales que pertenecen a los 135 municipios bonaerenses.

“Lanzamos el catálogo de turismo cultural, donde relevamos espacios dentro de la provincia. Es una política estructural como fuente para conocer a nuestros emprendedores turísticos y contar con un mapa de oferta”, sostuvo Augusto Costa.