El Ente de Turismo porteño y funcionarios santafesinos mantuvieron una reunión virtual en el marco del proyecto “Mi ciudad como turista”.

Esta semana, más precisamente el lunes 29 de diciembre, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires participó de una reunión virtual con funcionarios de Santa Fe en el marco del programa de transferencia de conocimientos y buenas prácticas de la Dirección General de Promoción Turística con el fin de conocer, intercambiar y ampliar la información sobre el proyecto Mi ciudad como turista que está actualmente en aplicación en el municipio.

En el encuentro estuvieron presentes Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico; Franco Arone, director ejecutivo de Turismo; Victoria Rodríguez, subdirectora de Generación de Contenidos de Santa Fe Capital; mientras que por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participaron Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística; Ignacio Coronel, jefe de Gabinete; Roberto Klopsch, gerente operativo de Promoción Turística; Mario Katzenell, gerente de Relacionamiento; Leandro González, asesor de Proyectos Estratégicos de Promoción y Tomás de Vedia, coordinador de la Subsecretaría de Cooperación Urbana Federal.

"Este encuentro tiene que ser el puntapié para seguir trabajando en conjunto, aprovechando cada oportunidad para que, en equipo, fortalezcamos el turismo nacional. Estos espacios nos permiten intercambiar experiencias y generar mejoras en cada uno de nuestros proyectos, sumando ideas innovadoras y creativas", afirmó Diego Gutiérrez.

Franco Arone, junto al equipo de creación del proyecto, presentaron las nueve audioguías que se encuentran a disposición de los vecinos de Santa Fe y los turistas, que permiten conocer los circuitos caminables que resaltan el patrimonio histórico, cultural y los atractivos naturales, rescatando los imperdibles de Santa Fe. Además, se abordaron temas de accesibilidad turística, el plan de comunicación y el aspecto sustentable del proyecto.

"Fue una reunión de trabajo para poder mostrarles y asesorarlos sobre el trabajo que venimos haciendo con audioguías, que es una experiencia que está funcionando bien en la ciudad. Pudimos contar el proceso y el objetivo de esta iniciativa, que se enmarca dentro de las políticas públicas que impulsa el intendente Emilio Jatón para generar nuevas herramientas de disfrute del espacio público para los santafesinos y para los turistas", explicó Matías Schmüth.

"Quedamos en poder seguir trabajando en conjunto para poder mantener el vínculo y establecer acciones de turismo", finalizó.