lunes, 18, enero, 2021
CubaOnLine

En un autocine del Parque Bicentenario, el ministerio encabezado por Mario Peña hizo un balance de las acciones realizadas durante el año.

La semana pasada, en el Parque Bicentenario y con la particularidad del formato autocine, el ministerio de Turismo y Deportes de Salta presentó el Anuario de Gestión de Turismo 2020, en un acto en el que se destacó el Plan de Reactivación Turística y las distintas acciones desarrolladas por el sector durante el año.

“Queríamos compartir de una forma distinta un balance, un anuario de gestión, para reconocer a trabajadores, emprendedores, a dirigentes que han trabajado tanto acompañando al Gobierno de la provincia para transitar la mayor crisis en la actividad de la historia”, indicó Mario Peña, ministro a cargo de la cartera turística salteña.

El año 2020, más precisamente en enero, comenzó con un calendario de verano que incluyó más de 300 eventos culturales en 60 municipios, lo que significó la mayor cantidad de recepción de turistas respecto a años anteriores, con un crecimiento del 12% en relación a 2019 y un impacto económico 37% mayor al del 2019. “Habíamos tenido un verano maravilloso, con el incremento en la cantidad de turistas en enero y febrero, y de pronto, el mundo se paró por completo”, explicó el funcionario, quien además resaltó que “se transita un camino con mucho trabajo y mucha gestión”.

Al referirse a la modalidad del autocine, Peña aclaró que la presentación se decidió realizar “de una forma distinta, según lo que establecen los protocolos, en un evento al aire libre, con distanciamiento social y barbijos, en este parque maravilloso que tenemos dentro de la ciudad de Salta”.

La presentación se realizó a través de un video en el que se destacaron acciones como el Plan de Reactivación Turística de Salta, en etapas, con la reapertura del turismo interno, regional y nacional.

Además, se hizo hincapié en la elaboración de diez protocolos diferentes para la reactivación del sector, en la campaña “Comprá Hoy. Viajá Mañana”, en la promoción nacional, internacional y regional, y en las líneas de crédito para el sector, entre otras cuestiones.

“Estoy seguro que el año que viene vamos a tener un turismo fortalecido. Estoy convencido que las actividades en sí no son riesgosas. Tenemos que entender que Salta puede avanzar en un camino distinto si todos comprendemos que la clave está en respetar y cumplir los protocolos en cualquier actividad”, finalizó Peña.