La estadística se desprende de las solicitudes del Certificado Verano que se tramitaron. Desde el ministerio destacaron el cumplimiento de los protocolos.


El segundo fin de semana largo luego del aislamiento tuvo una connotación extra, se celebraron las fiestas navideñas, las cuales ayudaron a traccionar aún más el movimiento de pasajeros por el país, ya que muchos aprovecharon para visitar a sus familiares.  

"Más de 600 mil argentinos y argentinas completaron el certificado Verano y disfrutaron el fin de semana largo de Navidad, donde se volvió a destacar el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros", destacaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

"Luego de este año inédito, es una muy buena noticia para el sector que tengamos otro fin de semana largo con porcentajes de ocupación positivos y un alto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en los principales destinos del país", destacó el jefe de la cartera turística, Matías Lammens.

El Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar tuvieron el mayor caudal turístico según las estadísticas oficiales. Asimismo, indicaron que "hubo un intenso movimiento" en las provincias de Córdoba, sólo interno porque recién el 1° de enero recibirán viajeros de todo el país; Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Mendoza y Salta. 

Por otro lado, el sector privado destacó que localidades como Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, Bariloche, Cafayate, Gualeguaychú y San Martín de los Andes tuvieron altos niveles de ocupación en hoteles, cabañas y casas particulares.

"Somos optimistas pero no debemos relajarnos. Por eso implementamos una campaña masiva de comunicación, para que nos sigamos cuidando", aseguró Lammens.