La medida va desde el 25 de diciembre hasta el 8 de enero. Además, no habrá vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.

Tal como se venía adelantando y luego de horas de extensas reuniones, el Gobierno nacional decidió dar marcha atrás con la prueba piloto que desde hace casi un mes permitía a viajeros de países limítrofes recorrer Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

La medida regirá a partir del 25 de diciembre y se mantendrá hasta el 8 de enero. Asimismo, se incorporaron requisitos para el ingreso y egreso de argentinos, residentes y extranjeros previamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando. 
Los pasajeros tendrán que presentar un test de PCR negativo y deberán realizar una cuarentena obligatoria de 7 días. 

Vale remarcar que iguales condiciones corren para los pasos terrestres habilitados y para el Puerto de Buenos Aires. 

Quienes no puedan cumplimentar la prueba con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.

Otro punto importante es que Jefatura de Gabinete y los ministerios de Interior y Transporte dispusieron suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña.