La aerolínea estadounidense reinició esta semana sus operaciones hacia el país, que habían sido suspendidas hace nueve meses. 

Tras nueve meses sin actividad, Delta Air Lines retomó la ruta que une de manera directa a Atlanta con Buenos Aires. El primer vuelo arribó el domingo pasado minutos antes de las 8.30 de la mañana. De manera momentánea, la operación se llevará a cabo con un Boeing 767-400 y tendrá tres frecuencias semanales, lo que arroja una oferta total de 714 asientos por semana. 

Los servicios parten desde el Aeropuerto Internacional de Atlanta los martes, miércoles y sábados a las 20.23, con horario de arribo a Ezeiza a las 8.30 del día siguiente. Al regreso, los aviones de la empresa saldrán desde territorio argentino los miércoles, viernes y domingos a las 21.15, con hora de llegada estimada para las 5.32. 

Este retorno de Delta a Argentina se encuadra dentro de un plan de reactivación general en todos los países de América Latina y del Caribe en los que tenía vuelos antes del inicio de la pandemia. 

Cabe recordar que por disposición del Gobierno nacional, los argentinos, residentes o extranjeros autorizados para ingresar al territorio nacional que lleguen a través de los vuelos de Delta deberán presentar un test PCR negativo para COVID-19 y cumplir con una cuarentena de siete días.