Con la presencia de representantes de los sectores público y privado, la entidad que promociona el turismo porteño ya comenzó a planificar las acciones a realizar en 2021.

Sin dudas, el año 2020 quedará por siempre en el recuerdo de todos los actores involucrados en el turismo nacional. A raíz de este motivo, el martes 22 de diciembre se llevó a cabo la tercera reunión de Visit Buenos Aires con la presencia de representantes del sector público y privado, quienes evaluaron las acciones realizadas a lo largo del año además de realizar las proyecciones para 2021.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala Rodríguez Peña del Palladio Hotel Buenos Aires MGallery y contó con la presencia del sector privado: Javier Vigliero, de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT); Mariano Castex, por el Buenos Aires Convention & Visitors Bureau; y Ambrosio Mayer, por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE). A su vez, por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asistieron Fernando Straface, secretario general y Relaciones Internacionales; Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo; Enrique Avogadro, ministro de Cultura, y José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.

El temario propuesto incluyó la situación del turismo en la actualidad, donde los representes del sector expusieron su visión; el estado de ejecución de los programas de la estrategia internacional; y el informe de gestión inherente a cuestiones legales e institucionales.

"Este año hemos tenido grandes logros gracias al trabajo conjunto que hemos sostenido desde el sector privado y el público, hemos fortalecido Visit Buenos Aires y comenzamos a trabajar en proyectos comunes para reactivar el turismo internacional. Un ejemplo de ello es la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos que nos permite mostrar a Buenos Aires como una ciudad preparada para recibir al turista y resaltar los atributos que nos unen con los destinos latinos", sostuvo Joaquín Cesar, director ejecutivo de Visit Buenos Aires.

Luego de un año complicado para todos los sectores, sobre todo para el turismo, desde Visit Buenos Aires consideran que fue un año de gran relevancia de cara a la consolidación institucional, ya que oficialmente este año fue su lanzamiento.