Con el objetivo de garantizar la salud de los viajeros, el Gabinete de Turismo adoptó una serie de medidas que se aplicarán en los aeropuertos del país. 

A partir de ahora, solo dos personas podrán viajar a los aeropuertos para recoger a sus parientes o a turistas y se dispuso un aumento en las pruebas aleatorias que se realizan en las terminales para detectar si algún viajero está afectado de COVID-19. Así lo informó el coordinador del Gabinete de Turismo, David Collado. 

Además, confirmó que las instituciones que trabajan en las terminales aeroportuarias aumentaron su personal para garantizar que los trámites tras la llegada de pasajeros se realicen en un tiempo que oscile entre quince y 45 minutos.

"Las disposiciones buscan garantizar la salud de los dominicanos y de los turistas que visiten el país durante la temporada navideña, época en que aumenta considerablemente el flujo de pasajeros en los aeropuertos del país", explicó Collado. Y agregó que se aumentará el número de máquinas para el registro de vehículos en las áreas de estacionamiento de los aeropuertos.

Asimismo, se determinó seguridad que prohíba el uso de teléfonos celulares en el interior de las terminales. De igual manera remarcó la importancia de utilizar tapabocas y de mantener el distanciamiento. 

"Estamos trabajando en conjunto para reducir el tiempo que duran los pasajeros en los aeropuertos y así garantizar su salud, que es nuestra prioridad", dijo el ministro.

Con respecto a lo que ya se ha realizado, detalló que los aeropuertos han aumentado las señalizaciones, duplicado los termómetros térmicos para la toma de temperatura, alcohol en las áreas de migración y demás.