El ministro de Turismo y Deportes de la Nación visitó en Mar del Plata al presidente de FAEVYT. Durante la reunión tocaron temas como la extensión del ATP.

El mismo día en que las empresas de turismo decidieron marchar en Buenos Aires para reclamar por medidas económicas que permitan sortear esta gran crisis, el ministro Matías Lammens se reunió en Mar del Plata con Gustavo Hani, presidente de FAEVYT. El funcionario nacional se encontraba de paso en la ciudad para dialogar con los intendentes de la Costa Atlántica. Sin embargo, hizo un lugar en su agenda para recibir al máximo referente de las agencias de viajes argentinas.

En el cónclave se abordaron diversos aspectos que los empresarios ya venían reclamando hace tiempo y que terminaron de dejar en claro con las consignas de la marcha de ayer. La ampliación del ATP por 180 días fue uno de los pedidos que Hani le hizo a Lammens. Además, trataron la posibilidad de extender el programa Previaje más allá del 31 de diciembre. Según señalaron desde FAEVYT, el dirigente marplatense insistió en la necesidad de obtener nuevas ayudas y subsidios, y en la importancia de abordar las problemáticas del transporte aéreo, del turismo estudiantil y del receptivo.

"Nuestra prioridad son las agencias de viajes argentinas. Estamos atravesando la crisis más compleja de nuestra historia y, frente a esto, hemos estado trabajando constantemente con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y con todos los actores involucrados en la búsqueda y generación de herramientas concretas que nos ayuden a salir adelante", sostuvo Hani.