Durante la próxima década, la empresa seguirá estando a cargo de los aeropuertos del país. Además, presentaron un listado de obras e inversiones que realizarán.  

De acuerdo a lo publicado ayer en el Boletín Oficial de la Nación, hace un tiempo, Aeropuertos Argentina 2000 había pedido una extensión en el contrato que lo establece como concesionario del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA). 
Esta prórroga estuvo amparada en uno de los artículos que integran el acuerdo inicial de la empresa con el Estado nacional, teniendo en cuenta la crisis sanitaria del último tiempo. "Se inició un proceso de análisis de la situación actual de la concesión referida y el impacto económico sobre la misma causado por la pandemia y por las medidas de urgencia adoptadas por el Gobierno Federal", explica el Decreto 1009/2020 firmado por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; y Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. 

Prórroga para la concesión de AA2000

De esta manera, se estableció que por los próximos 10 años, a partir de la finalización del período inicial (el Contrato de Concesión fue suscripto el 9 de febrero de 1998) seguirá siendo el concesionario. 

Obras e inversiones
"En virtud de la necesidad de contar con inversiones en materia de infraestructura aeroportuaria para fortalecer el sistema aeroportuario, en el corto y mediano plazo, se acompaña al presente un listado no excluyente y de carácter preliminar de proyectos y obras tentativas", así indica el anexo 1 del decreto. 

Asimismo, en ese mismo documento se dejó constancia de que AA2000 se compromete a destinar 132 millones de dólares de inversión directa para atender las erogaciones correspondientes a las certificaciones de avance físico pendientes de pago y el completamiento hasta su finalización durante 2020 y 2021. 

Por último, en el anexo se enlistan las obras que se comprometen a realizar. 

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