El evento contó con la participación de varios referentes técnicos, quienes buscan aportar experiencias y herramientas para desarrollar la actividad en la provincia.

La Red de Turismo Rural de Catamarca realizó el miércoles el 1er. Encuentro Regional de Turismo Rural, en el que estuvieron presentes distintos referentes técnicos de varias provincias de Argentina.

De acuerdo a la información que hizo circular la cartera turística catamarqueña, la idea es sumar experiencias y herramientas para desarrollar la actividad a nivel provincial.

El encuentro estuvo encabezado por el técnico en Gestión de Recursos Turísticos, Luis Alcides González, quien estuvo acompañado institucionalmente por Luis Maubecín, ministro de Cultura y Turismo de Catamarca.

"Es fundamental el turismo de naturaleza, con actividades al aire libre, donde ya existen todos los protocolos para una práctica segura y responsable", indicó Maubecín.

"Para el 1er. encuentro se convocaron a todos los actores del sector local, regional y nacional, con la participación de referentes de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, La Rioja y Catamarca. El espacio fue ideal para desarrollar las herramientas necesarias, y más al tener en cuenta que las personas que viven en un entorno rural puedan sumar estas experiencias que tienen que ver con lo turístico, porque resulta una segunda alternativa de negocio", sostuvo González.

"La convocatoria también contó la participación de la Federación de Mujeres emprendedoras, porque la mujer tiene un rol fundamental en el entorno rural y en la economía de la familia", sentenció González.