La ciudad rionegrina comenzó con la prueba piloto para el turismo estudiantil, con el objetivo de poner en práctica los protocolos sanitarios.

En el marco de la temporada de verano que se está desarrollando en todo el país, Bariloche volvió a recibir viajeros en una nueva prueba piloto. Está vez, para poner en práctica los protocolos sanitarios que giran en torno al turismo estudiantil. Esta semana llegó a la ciudad un contingente proveniente de Buenos Aires con 160 chicos y dos grupos de Misiones con otros 100.

En noviembre, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación publicó una resolución que indica que las agencias deben proponer a los egresados dos nuevas fechas para el viaje o bien reintegrar el monto abonado (Leer más). Adrián Manzotti, responsable de turismo estudiantil en FAEVYT, indicó a Mensajero que un 80% de los viajeros se inclinó por la reprogramación: "Calculamos que a partir de enero se empezará a mover. Hoy las agencias quieren salir e ir viendo si pueden ir llevando los grupos en el verano, porque calculan que si el ciclo lectivo va a seguir hasta fin de abril para los últimos años, la idea es poder viajar antes, sobre todo el secundario".

Por su parte, Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, remarcó la importancia de volver a recibir a este segmento: "Son muchos chicos y acá hay una gran cantidad de gente que vive del turismo estudiantil. Por lo cual, es una alegría tremenda que los viajeros puedan volver a la ciudad". Además, remarcó que los egresados llegan a la localidad en burbujas y no se juntan con otros grupos.

Los contingentes realizan excursiones habilitadas como el rafting, cabalgata, paseos en 4x4 e incluso las tradicionales noches en los boliches barilochenses con el 15% de su capacidad. "Cada prestador tiene su protocolo y se los acompaña en su cumplimiento. En este momento, se pueden hacer todas las excursiones, con un límite de turistas y determinadas normativas", agregó el funcionario.

"Ya hay agencias que anunciaron que el 3 de enero arrancan y nosotros queremos que sea paulatino. Así como hicimos con el turismo individual, esto es lo mismo. Que vayan viniendo de a poco, pero que los chicos puedan tener su viaje de egresados", finalizó Burlón.