Carlos Alonso, socio gerente de la compañía, habló con Mensajero sobre los preparativos del evento que vincula a las agencias de viajes con las aerolíneas.

El próximo jueves 17 de diciembre, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo de forma virtual la 7ª Edición del Workshop de Aéreos de Tucano Tours, el clásico evento comercial que organiza la compañía, que tiene como objetivo vincular a los agentes de viajes con distintos directivos de las compañías aéreas más importantes de la industria.

Carlos Alonso, socio gerente de la consolidadora aérea y operadora mayorista, dialogó en exclusiva con Mensajero y explicó cómo fueron los preparativos para la cita: "Este año teníamos todo contratado para hacer el workshop presencial en el Hotel Panamericano, que ya es un clásico para nosotros. Si bien estamos viviendo una pandemia sin precedentes, no queríamos dejar de hacerlo, porque queremos que los agentes de viajes reciban un feedback de las compañías aéreas. Por eso decidimos de hacerlo en formato online, con todas las herramientas tecnológicas que se pusieron de moda este año, como Zoom y Google Meet, entre otras".

Al momento de confirmar cuáles serán las aerolíneas que estarán presentes, el empresario remarcó que habrá 28 compañías aéreas en los stand, sin dejar de lado a las siete que darán charlas (Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Air Europa, Turkish Airlines, Lufthansa, Air France/KLM y LATAM).

"Buscamos hacer un evento corto, de dos horas como máximo. Habitualmente era desde las 9 hasta las 17, pero como cambió la modalidad, decidimos reducirlo", agregó Alonso.

Consultado sobre las actividades que se llevarán a cabo, el socio gerente de Tucano Tours explicó que "las aerolíneas pasarán videos institucionales e informativos sobre las operaciones que están llevando a cabo en plena pandemia"

"Lo importante es que todas las agencias de viajes del país estén online. Si bien teníamos entre 1600 y 1700 agentes inscriptos, antes venían muy pocas del interior. Sin embargo, con esta modalidad, registramos más de 950, que lo hicieron a través de la web de inscripción. El agente quiere saber cómo están trabajando las aerolíneas y qué futuro ven", sumó.

Uno de los conceptos más utilizados por Alonso es la asociatividad, a la que considera como el futuro del sector: "Siempre agradezco el apoyo de los agentes de viajes y la confianza de las compañías aéreas. Hoy somos más partners que nunca. Hay una gran cantidad de tarifas flexibles y justamente se necesitan profesionales para las reemisiones. Es un gran compromiso el que asume el consolidador, porque tiene un rol muy importante. Estamos trabajando más que en épocas de facturación".

Por último, el directivo agradeció el apoyo de Coris como main sponsor: "Fue fundamental para hacer el evento. Tanto Pilar Lozano, CEO de la compañía para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, como Francisco Rodrigo, director comercial para el Cono Sur, me dieron una mano enorme. Hace muchos años que existe la asociatividad entre nosotros y en estos momentos decidimos estar más unidos que nunca".